A partir de la fecha el Sanatorio cuenta en su Servicio de Neonatología con un monitor de función cerebral de última  generación que nos proporciona electroencefalografía por amplitud integrada, herramienta indispensable para evaluar el estado neurológico en los recién nacidos.

Este monitor utiliza señales electroencefalográficas a través de electrodos que se colocan en forma externa sobre el recién nacido, permitiéndonos así supervisar en forma continua la función cerebral del mismo y proporcionándonos información vital de dicha función.

Este aparato está diseñado de tal manera que nos ayuda a anticiparnos a la posibilidad de situaciones desfavorables, permitiéndonos utilizar herramientas terapéuticas previo a que las mismas ocurran en el paciente.

Se puede usar tanto en pacientes con patologías neurológicas crónicas como así también en el manejo de la hipotermia, evento desfavorable que es consecuencia del sufrimiento fetal prenatal.

También nos permite este monitor controlar los ciclos del sueño de los bebes prematuros y así poder elaborar estrategias futuras después del alta del mismo.

Este aparato incorpora un software CFM VIEWER que permite revisar y analizar los datos presentes y pasados archivados en red, permitiendo la transferencia de sesiones y facilitando la gestión de los archivos a una mayor velocidad. Pudiendo inclusive descargarlos a USB para acceder aún sin conexión a la red sanatorial.

Creemos que esta nueva incorporación tecnológica nos beneficiará para la interpretación de patologías neuronales en recién nacidos, acercándonos a  estándares de calidad asistencial y ubicándonos en los primeros niveles  más exigentes de atención neonatal.

Servicio de Neonatología.

Sanatorio Mater Dei.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.