Campañas

Colaboradores

Eventos

Lista de Colaboradores

Responsabilidad Social

¿Cómo Colaborar?

El Sanatorio Mater Dei es una organización sin fin de lucro, independiente y transparente, perteneciente a las Hermanas de María de Schoenstatt.

A lo largo de los años, los ingresos generados por su actividad le permitieron llevar adelante importantes mejoras en equipamiento e infraestructura. En la actualidad, la magnitud de las inversiones requeridas para acompañar adecuadamente los avances tecnológicos necesarios para sostener el nivel de calidad, que siempre nos ha caracterizado, supone esfuerzos difícilmente realizables sin contar con el apoyo de la comunidad, tal como lo demuestra la experiencia local e internacional al respecto.

El área de Desarrollo Institucional del Sanatorio fue creada en el año 2010 y tuvo como meta el desarrollo de fondos para la construcción y ampliación de la Guardia y Emergencias, obra que fue inaugurada el 21 de marzo de 2012.

Durante el año 2012 se llevo a cabo una Campaña Anual destinada a la compra de equipamiento para Cirugía, Unidad de Cuidados Especiales Adultos, Neonatología, Obstetricia, Pediatría, Farmacia y la capacitación profesional.

Asimismo, el 5% de los fondos recaudados fueron destinados a apoyar proyectos sociales de la Casa Familia del Padre, Centro Asistencial de Formación y Promoción Humana. La Casa Familia del Padre es una iniciativa del Instituto Secular de Schoenstatt, Hermanas de María, que tuvo su fundación en el año 2002. Tiene como objetivo primordial formar y dar asistencia a alrededor de 300 familias necesitadas de Florencio Varela. Estas familias -aproximadamente 2.500 personas– quienes viven en asentamientos muy precarios, cuentan con lo mínimo indispensable para subsistir y dependen, en gran parte, de lo que nosotros les podemos brindar.

Continuamos trabajando todos estos años en las campañas anuales para seguir colaborando con la modernización y actualización tecnológica del Sanatorio y con la Casa Familia del Padre.

logo-completo-2

 

institucional-3b

 

“Ser héroe es responder siempre: ¡Sí, Padre! A las pequeñas cosas de la vida diaria.”

— P. Kentenich