jueves, 31 de julio de 2014 f
Ergometría
 
 
Los médicos especialistas de nuestro Sanatorio Mater Dei llevan a cabo este estudio, también conocido como “prueba de esfuerzo”, generalmente en pacientes con enfermedad coronaria. En estos individuos, el flujo de sangre al corazón es suficiente en situación de reposo (no sienten molestia alguna y el electrocardiograma resulta normal). No obstante, al realizar un ejercicio físico aumenta la labor del corazón y, por lo tanto, la necesidad de que éste aporte más sangre.

Si existe una dolencia, se producirá un déficit de riego sanguíneo y dicho déficit aparecerá reflejado en el electrocardiograma.

Así, nuestro equipo de profesionales realiza una ergometría que permite reproducir el esfuerzo de una forma controlada y registrar las posibles alteraciones del riego sanguíneo en el corazón. La ergometría ayuda al diagnóstico correcto, es sumamente útil para evaluar el pronóstico del enfermo y, en algunos casos, puede emplearse para valorar el efecto del tratamiento.

La necesaria reproducción del dolor en el pecho, no incluye riesgo y habitualmente cede al detenerse el esfuerzo. Además una vez realizada, la ergometría también ayuda a determinar cuál es el nivel de ejercicio físico apropiado para la persona.
 
 
 
   
 
Integrantes del Servicio:

Dr  El Bis Marcelo.
Dr  Cañal Adrián.
Dr  Scagliola Pablo.
Dr  Forconi Dario.
 
     
 
cardiologia
 
Generalidades | Ecocardiografía | Electrofisiología | Ergometría | Holter | Especialidades