El viernes 15 de septiembre vivimos con mucha emoción y alegría el Aniversario n° 42 del Mater Dei; coincidentemente, ese mismo día se dio apertura al “Año del Padre Kentenich” que el Movimiento de Schoenstatt inició en todas partes del mundo con vista a los 50 años de fallecimiento del P. José Kentenich.

La Santa Misa empezó a las 13 hs. puntualmente, celebrada por el P. Eduardo y acompañada por los cantos del “Coral Mater Dei”. Había tanta gente que no entrábamos todos en la Capilla, algunos llegábamos hasta la Santería. Ese día también la Iglesia celebraba la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores.

En el medio de la celebración tuvieron lugar los reconocimientos, bendiciones y regalos a las personas que cumplieron 25 y 40 años formando parte de la Familia del Sanatorio.

Otro momento especial que se vivió fue cuando la Hna. M. Rafaela leyó un poema escrito por uno de nuestros doctores en homenaje a la Santísima Virgen; y finalmente se bendijeron los cuadros que se renovarán en los distintos espacios y lugares de trabajo del Sanatorio.

El Hall Central estaba vestido de azul y amarillo (colores del Mater Dei y del P. José Kentenich). Al terminar la Santa Misa fuimos hasta allí para la bendición y renovación del cuadro del Padre Kentenich. Como familia, rezamos la oración por su beatificación y luego se proyectó un video de lanzamiento de la campaña “100% Kentenich, 100% Mater Dei” pensada para el Año del Padre.

El evento culminó con unas palabras del Director General y la interpretación artística de una obra por el “Coral Mater Dei”, a la par que nos iban regalando unos chocolatitos y señaladores de la campaña.

¡Feliz Aniversario Mater Dei! ¡Feliz inicio del Año del Padre!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.