Documento de la Sociedad Argentina de Pediatría, miembro de la Asociación Latinoamericana de Pediatría y de la Asociación Internacional de Pediatría

La Sociedad Argentina de Pediatría observa con preocupación que se hayan comenzado a alzar voces sin fundamento científico alguno, que se oponen a la vacunación, por la cual la medicina viene luchando desde hace mucho tiempo y cuyo efecto beneficioso para la población esta rotundamente demostrado.

  • La prevención es el acto de mayor impacto en la salud pública.
  • La persona no vacunada constituye un riesgo para sí mismo y para quienes la rodean
  • Los efectos colaterales sumamente infrecuentes son habitualmente menores y de menor riesgo que la infección natural.
  • La Ley 22.909/1983 menciona en el artículo 11: “Las vacunas incluidas en el calendario nacional son obligatorias para todos los habitantes del país”.

Pese a las evidencias científicas y a las claras normativas vigentes en favor de la vacunación, el fácil acceso a información no calificada puede generar dudas concretas en nuestros pacientes. Es entonces cuando cobra especial importancia la relación de cada médico pediatra con el paciente y su familia para buscar en el diálogo explicitar los fundamentos de cada indicación y así lograr el acceso de los niños a la mejor atención en salud posible.

Servicio Pediatría – SMD
Turnos 4809 5533

Write a comment:

*

Your email address will not be published.