top of page

Bloqueo bajo Tomografía Computada

SERVICIO DE INTERVENCIONISMO

Atención con turno previo

Call center: 4809-5500 Whatsapp: 11-6113-0256 (o click aquí)



Bloqueo bajo Tomografía Computada

También conocido como bloqueo nervioso, neurolisis, infiltración radicular, es un procedimiento utilizado para aliviar el dolor en una zona específica del cuerpo.

Se realiza mediante la inyección de una combinación de corticoides y anestésicos locales que buscan reducir el proceso inflamatorio subyacente a los síntomas.


El procedimiento puede realizarse bajo sedación anestésica suave que hace más confortable la intervención o con anestesia local. El paciente se coloca acostado sobre la camilla de un tomógrafo y se realiza una serie de imágenes para identificar los nervios que causan el dolor.


Luego, se aplica una pequeña cantidad de anestesia local en la piel para adormecer el área para finalmente colocar una aguja fina hasta alcanzar la zona identificada como el sitio de causa del dolor y se inyectan los fármacos.


Control evolutivo

A las 24 h de la realización del estudio, el paciente será contactado para iniciar el seguimiento y la valoración de resultados.


¿Cómo es el circuito?

El paciente debe presentarse Admisión del Sanatorio el día del procedimiento, 45 minutos antes de su turno para comenzar el proceso de recepción. Con ayuno de sólidos de 4 hs. y de líquidos de 3 hs. El personal administrativo lo guiará hasta el sector de Tomografía donde se realiza el procedimiento. Una vez finalizado el mismo es llevado a sala de recuperación.


Los anestésicos administrados disminuyen la función (sensibilidad y fuerza) del nervio afectado, por lo que transitoriamente (lo que dura el efecto del anestésico: 30 minutos a 1 hora aprox.) puede tener debilidad y adormecimiento de la zona de trabajo, por lo que permanecerá en la sala de recuperación que un profesional considere que está en condiciones de egreso sanatorial.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page