Docencia e Investigación

Comité de Docencia e Investigación

Misión
El Comite de Docencia e Investigación (CDI) tiene como misión promover y facilitar actividades docentes y de investigación para el personal del Sanatorio Mater Dei y para la comunidad a la que busca servir. Coordina y supervisa las actividades académicas y de investigación que se llevan a cabo en la Institución tales como Seminarios, Jornadas, Ateneos, Charlas, y funciona como referente y generador de educación continua de sus profesionales. También extiende su acción a la comunidad, ofreciendo cursos y charlas de interés general.


Funciones: Coordinar y/o supervisar todas las actividades del docencia e investigación que se desarrollan en el Sanatorio. La enseñanza en el área programática (cursos de grados, residencias, carreras de especialista universitario, rotaciones, becas) y extraprogramática (cursos, ateneos, jornadas y charlas) dirigidos a médicos, enfermeros y a al comunidad en general. La evaluación y supervisión de proyectos de investigación. El otorgamiento de becas de capacitación y perfeccionamiento. El manejo del material didáctico. La entrega de distinciones (como el premio Mater Dei).

Coordinadores

Dr. Cristian García Roig 

Dra. María Cecilia Fernández Candel.

Secretaria: Lic. Cecilia Veloso

Email docencia@sanatoriomaterdei.com.ar Directo:4809-5583 

Actividades

1) Realización de Ateneos

  • Central del Sanatorio
  • Clínica Médica 
  • Comité de Tumores
  • Especialidad: Traumatología Gastroenterología Cardiología Pediatría 

2) Comisión de Revisión de Protocolos


3) Centro de Entrenamiento del American Heart Association 

  • Curso para el pesonal

             Reanimación Cardiopulmonar básica 

             Salvacorazones familiares y amigos

  • Curso para la comunidad

             Reanimación Cardiopulmonar básica
             Salvacorazones Primeros Auxilios, RCP y DEA

Instalaciones y equipamiento:

Bajo la idea de coordinar y supervisar todas las actividades académicas de la institución, es que diariamente nuestros profesionales de la salud se predisponen a participar de ateneos semanales en el auditorio. El mismo cuenta con una capacidad para 50 personas, está equipado con tecnología de punta, (audio y sonido amplificado) que permite también el acceso a suscripciones electrónicas de portales internacionales de consulta médica.

A modo de bienvenir a profesionales de otras instituciones es que les facilitamos las herramientas tecnológicas para navegar en sus laptops personales.  

Como privilegiamos el capital humano constantemente estamos buscando que el auditorio sea un sitio de confort y acogimiento para todos los miembros del Sanatorio Mater Dei.