Guía para Maternidad

Respeto de la vía natural del Parto

El Sanatorio Mater Dei adhiere a los principios de la "MATERNIDAD SEGURA Y CENTRADA EN LA FAMILIA" y a los conceptos del "HOSPITAL AMIGO DE LA MADRE Y EL NIÑO"

Beneficios:

El lema del Sanatorio es "Comprometidos con la vida, al servicio de la dignidad humana". Entre todos los servicios médicos el Departamento Materno Infantil es uno de los más destacados, y específicamente en Matenidad el "respeto de la vía natural del parto" es una prioridad. 

 

  El embarazo no es una enfermedad y el parto natural es la vía normal de nacimiento.

  Ser protagonista del nacimiento ofrece mayor sensación de libertad, y ayuda a su hijo a nacer. Es allí donde la madre tiene un papel determinante en el nacimiento.

  Permite la recuperación más rápida, ya que tiene menor pérdida de sangre.

  Permite la movilidad, la ingesta de alimentos y líqudos durante el trabajo de parto y estar acompañada por quien quiera.

  Tiene menos riesgo de infecciones y menos dolor luego del nacimiento.

  Se establece la lactancia más rápido y permanece menos tiempo internada.

  Para el recién nacido favorece la expulsión del líquido amniótico de los pulmones y disminuye la dificultad respiratoria post nacimiento.

  Favorece el contacto piel a piel, ayudando al recién nacido a mejorar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el stress post parto.

  También favorece la regulación del metabolismo de la glucosa al colocarlo al pecho materno.

  Los primeros minutos post nacimiento son esenciales para establecer el vínculo madre hijo (hora de oro).

 

Los embarazos de bajo riesgo tienen mayores posibilidades de tener un parto normal si se respetan los tiempos, se acompaña y conduce el trabajo de parto de forma natural.

Si durante su trabajo de parto se presentara alguna dificultad el Sanatorio tiene todo dispuesto para realizar una cesárea de urgencia si fuera necesario.

La defensa del parto vaginal por ser un evento natural se apoya en el respeto al proceso biológico de nacer, al igual que ocurre en toda la naturaleza.

 

Consulte con su médico obstetra sobre todas sus dudas

 

Servicio de Obstetricia
Sanatorio Mater Dei
Tel. 4809 5533