Servicios Médicos

Preparación previa a Estudios, Análisis y/o Intervenciones

Servicio de Gastroenterología

 

Para cualquier tipo de estudio el paciente debe concurrir con la siguiente documentación:

  • DNI
  • Credencial de su cobertura médica
  • Orden médica actualizada y vigente

 

Videoendoscopía / Videocolonoscopía

Preparación

FOSFACOL (2 frascos) Mañana - Tarde, esto depende del horario en que está programado el estudio.

LUMENCOL (4 Bidón de 4 litros) (Mañana- Tarde).

  • A los pacientes Hipertensos suelen prepararlos con “Lumencol"
  • Para videoendoscopía Alta (veda) solo se pide 8 hs. de ayuno total.
  • El paciente debe concurrir acompañado en todos los casos.

 

1- Entrevista previa con el Gastroenterólogo: Es nuestra práctica, tener una reunión informativa previa con cada paciente. En la misma, se explica el procedimiento, el objetivo del mismo, las necesidades de la preparación previa, adecuando la misma al horario del estudio, los antecedentes previos del paciente, medicaciones que toma habitualmente, es decir, individualizando las preparaciones, insistiendo en la importancia de las mismas, para lograr los mejores resultados. 

Las Endoscopías Altas exigen un ayuno de alimentos sólidos de 7 hs., pudiendo tomar líquidos claros (agua, Seven-up, Sprite, batidos para no tener gases) hasta 4 hs. antes del examen endoscópico alto.

Las videocolonoscopías requieren una preparación personalizada, basada en el paciente, preferencias del operador, y horario de realización del examen y se conviene con cada paciente. 

 

2- Consentimiento Informado: Debe ser explicado a cada paciente por el médico/miembro del equipo a realizar el procedimiento. Se deben detallar indicaciones, el procedimiento en sí y sus expectativas, riesgos y eventuales complicaciones, alternativas de otros procedimientos y en general se emplean los formularios impresos del Sanatorio.

 

Los turnos que da el Call center son para la entrevista previa al estudio con el Gastroenterólogo que va a realizar la práctica, y es en esa  entrevista donde ambos coordinan el turno para dicho estudio.

Ante Cualquier duda o consulta Comunicarse al 4809-5555 Int. 6236/6237.