semana-de-rcp

Folleto

Desde Abril del 2010 el Sanatorio Mater Dei es Centro de Entrenamiento Internacional del American Heart Association (AHA). Esto significa que brinda:

  • Cursos de Reanimación Cardiopulmonar Básica para la Comunidad
  • Cursos de Reanimación Cardiopulmonar Básica para Agentes de Salud
  • Cursos de Primeros Auxilios

Estos Cursos permiten reconocer una emergencia con riesgo de vida y dar una respuesta acorde a los conocimientos actualmente recomendados por la medicina.

Estos conocimientos se revisan cada cinco años siendo las últimas Guías de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios de Octubre de 2010. Las nuevas Guias simplificaron las maniobras haciendo hincapié en el masaje cardíaco y el uso del Desfibrilador Externo Automático.

Si los alumnos aprueban el Curso el Sanatorio les entrega una certificación y acorde al tipo de Curso una credencial del AHA.

La AHA considera imprescindible que todo agente de salud (médico, enfermera, kinesiólogo, técnico) sepa las maniobras de RCP básicas.

Para inscribirse en cualquiera de esos Cursos hay que llamar al Comité de Docencia del Sanatorio Mater Dei (de lunes a viernes de 10 a 18 hs, al 48095583) o escribir al email: comdoc@sanatoriomaterdei.com.ar

Dr Cristian Garcia Roig