Acerca del Perfil de Enfermería

“Nosotros, los representantes del cuerpo de Enfermería del Sanatorio Mater Dei reconocemos como deseo de Dios que:

“La Enfermería es el arte y la ciencia de cuidar con alta calidad profesional, la salud de la persona, la familia y la comunidad, con una actitud solidaria y de servicio impregnada de respeto y amor, reconociendo a Cristo en el prójimo”.

Jefa: Lic. Hna. M. Mercedes Zamuner

perfil-de-enferemeria

Pilares de la Enfermería del Mater Dei

Los tres pilares sobre los que se apoya la Enfermería del Sanatorio Mater Dei se desprenden del Perfil:

  • Visión trascendente del hombre.
  • Alta calidad profesional.
  • Permanente actitud de servicio.

Esto es lo que le da una identidad particular, un estilo diferente a nuestra Enfermería. Y no queremos guardarlo como propio sino que queremos formar a las nuevas generaciones de enfermeras con el mismo estilo que caracteriza desde siempre al Sanatorio Mater Dei.

Su accionar implica un total respeto por cada paciente, por su intimidad e integridad. De esta manera, las tareas diarias son realizadas con especial esfuerzo puesto en la contención y solidaridad para con quienes son atendidos.

La calidad profesional es fortalecida constantemente por una capacitación continua, siguiendo los lineamientos generales de la Institución.

enfermeria2

Docencia en Enfermería

Área de docencia

Desde sus comienzos, el Departamento de Enfermería del Sanatorio tuvo en su organigrama la función de la Supervisora Docente. La misma cumple su función ejerciendo un control sobre la capacitación del personal.
La Ley 24.004 acentúa la necesidad de que el profesional de Enfermería reciba la debida actualización. La ley transfiere esta responsabilidad a las Instituciones de salud.

Objetivos del área docente

El mayor objetivo del área docente es detectar y satisfacer las necesidades de actualización del personal de Enfermería, planificando, coordinando y dirigiendo programas de educación continua. Además de intervenir en la orientación y evaluación de los postulantes a ingreso, realiza una evaluación anual de desempeño del Personal.

Educación continua para enfermería

El Programa anual consta de 10 encuentros presenciales de dos horas de duración, desde abril a diciembre. La capacitación tiene una instancia de evaluación Final y, para facilitar la concurrencia, las horas de clase están incluidas dentro del horario laboral.