top of page

Endoscopia Digestiva

SERVICIO DE GASTROENTEROLOGÍA

Horarios de atención con turno de lunes a viernes de 8 a 20 h.

Sábado de 8 a 13 h.


La endoscopia digestiva es un procedimiento que se utiliza para examinar el aparato digestivo alto.

Se realiza con la ayuda de una cámara diminuta colocada en el extremo de un tubo largo y flexible, por el cual el gastroenterólogo puede lograr un diagnóstico y efectuar un tratamiento para enfermedades que afectan a la parte superior del aparato digestivo.


Una endoscopia superior se usa para diagnosticar y, en ocasiones, tratar las afecciones que estén causando problemas en la parte superior del aparato digestivo. La parte superior del aparato digestivo incluye el esófago, el estómago y el comienzo del intestino delgado (duodeno).

Generalmente se indica para:

  • Investigar síntomas. Una endoscopia puede ayudar a determinar qué está causando los signos y síntomas digestivos, como acidez estomacal, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad para tragar y sangrado gastrointestinal.

  • Diagnosticar. Una endoscopia brinda la oportunidad de tomar muestras de tejido (biopsia) para comprobar si existen enfermedades y afecciones que puedan estar causando anemia, sangrado, inflamación o diarrea. También puede detectar algunos cánceres de la parte superior del aparato digestivo.

  • Tratar. A través del endoscopio, se pueden pasar herramientas especiales para tratar problemas del sistema digestivo. Por ejemplo, una endoscopia se puede usar para quemar un vaso con sangrado y detener el sangrado, ensanchar un esófago estrecho, cortar un pólipo o extraer un objeto extraño.

Procedimiento

Entrevista previa con el Gastroenterólogo 

Es nuestra práctica, tener una reunión informativa previa con cada paciente. En la misma, se explica el procedimiento, el objetivo del mismo, las necesidades de la preparación previa, adecuando la misma al horario del estudio, los antecedentes previos del paciente, medicaciones que toma habitualmente, es decir, individualizando las preparaciones, insistiendo en la importancia de las mismas, para lograr los mejores resultados.


Más información

Podés obtener más información sobre Gastroenterología haciendo click aquí


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page