top of page

Enfermería - Inspirados en el Padre Kentenich

El Padre Kentenich y la enfermería son dos figuras que se reúnen cada día en el trabajo del Sanatorio. El 16 de noviembre celebramos el cumpleaños del fundador de la Obra de Schoenstatt a la que pertenecen las Hermanas de María; y también en noviembre celebramos en la Argentina el Día del Enfermero.



En esta oportunidad los invitamos a preguntarnos cómo las enseñanzas del Padre Kentenich pueden inspirar la labor diaria de tantos enfermeros y enfermeras, dejando una impronta “Mater Dei” en su servicio. En esta nota queremos compartir algunas reflexiones de colaboradores.

1. “Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos. Podrá haber muchas personas que hagan el bien, pero no partiendo de un corazón misericordioso. Vean, los hombres están desamparados y claman por un corazón maternal, por una mirada materna” - P. José Kentenich

Para Leandro Vargas (Docencia en Enfermería) la mirada atenta genera una conexión muy interesante y con mucho sentido. “Si no hay WIFI no podemos hacer muchas cosas. Pasa lo mismo con las personas: los diálogos cambian cuando la mirada lo acompaña” afirma.

2. “Sea usted para muchas personas un indicador de camino, portador de luz y alegría” - P. José Kentenich.

Lorena Flocco (Enfermera) recuerda que para ella el Padre Kentenich representa el amor incondicional a la Mater: “En él y en sus palabras encuentro cada día el ejemplo de atender a los pacientes y tratar a las familias y mis compañeros. Sus enseñanzas son puro amor y ejemplo para mi vida”.

3. “… a todos trata con una delicadeza cristiana, sencilla y natural” - P. José Kentenich

La Hna. M. Rafaela comparte que a la hora de tratar a un paciente piensa que ese enfermo podría ser ella o su familiar más querido: “eso me inspira a tratarlo como se merece”. Además agrega que “el enfermo no eligió estar enfermo pero ella sí eligió la profesión. Eso la inspira a ejercerla lo mejor posible”.

4. “Ten un acertado tacto para saber lo que pide el amor en cada instante. La delicadeza cristiana se distingue por la capacidad de adaptación a las circunstancias del momento” - P. José Kentenich

“Como enfermeros tenemos muchas oportunidades para tener un tiempo exclusivo con el paciente, todos los días cuando golpeamos la puerta de una habitación tenemos a una persona vulnerable frente a nosotros”, reflexiona Leandro. “Es una oportunidad para que mi intervención con él tenga un impacto de bienestar y se sienta cuidado”.

5. “Si sellamos la Alianza de Amor con la Santísima Virgen, ella mantendrá su fidelidad” - P. José Kentenich

“Soy instrumento. Colaboro con la Mater Dei, siempre. Mi tarea es en alianza. Vamos juntas”, comenta la Hna. M. Rafaela.

En este mes pidámosle a nuestra Madre que nos siga acompañando y enseñando a servir como Ella lo hizo, y que por intercesión del Padre Kentenich siga haciendo vivo en el Mater Dei la caridad para con el prójimo que se encuentra necesitado de otro.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page