top of page

Gastroctomía bajo Tomografía

SERVICIO DE INTERVENCIONISMO

Atención con turno previo

Call center: 4809-5500 Whatsapp: 11-6113-0256 (o click aquí)


Gastroctomía bajo Tomografía

Las gastrostomías percutáneas son procedimientos utilizados para crear una comunicación con el estómago a través de la piel para permitir la alimentación y la administración de medicamentos.


Durante el procedimiento, se realizan estudios de imágenes de Radiología o Tomografía Computada (TC) para guiar la inserción de una aguja a través de la piel hasta el estómago.


Luego, se introduce una sonda a través de la aguja en el interior del estómago. La sonda una vez colocada se utiliza para alimentar al paciente o para administrar medicamentos.


¿Cómo es el circuito?

Antes del procedimiento se realiza una consulta con el profesional que efectuará el procedimiento, quien explicará y programará la fecha del mismo.

El día del procedimiento, el paciente debe presentarse por la mañana en la Admisión del Sanatorio para comenzar el proceso de recepción. Con ayuno total de 8 h. El personal administrativo lo guiará hasta la habitación designada para la internación.


El procedimiento se realizará a la hora informada, y una vez finalizado, el paciente es trasladado nuevamente a la habitación en piso. Durante su estadía se evaluará la sonda y la tolerancia a la alimentación, junto al equipo clínico local y un equipo de médicos nutricionistas quienes asesorarán con precisión sobre la carga calórica y ritmo alimentario.


El paciente o la familia contarán información precisa y diferentes canales de contacto directo para cualquier consulta sobre el mantenimiento y cuidado de la sonda, y eventuales necesidades de recambios.

Contamos con Guardia las 24 h. con atención telefónica inmediata para la atención de cualquier consulta.



Más información

Podés obtener más información sobre Intervencionismo haciendo click aquí

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page