El Sanatorio Mater Dei es una Asociación Civil sin fines de lucro. Pertenece desde 1975 al Instituto Secular Hermanas de María de Schoenstatt.

1953

La comunidad irlandesa Pequeña Compañía de María, establece su sanatorio en el recientemente inaugurado edificio de la calle San Martín de Tours 2952.

1975

El 15 de septiembre las Hermanas de María de Schoenstatt se hacen cargo del sanatorio, bajo el nombre “Mater Dei” expresando con ello el deseo de servir a los enfermos a semejanza de María, inspiradas en la espiritualidad de Schoenstatt. Ese día se conmemoraba el séptimo aniversario del fallecimiento del Padre José Kentenich.
Desde ese momento se inicia la remodelación del Sanatorio adaptando su estructura a las nuevas exigencias de los tiempos y dando lugar a nuevos servicios y al mejoramiento de los ya existentes.

2000

Para la celebración del jubileo de plata del Sanatorio Mater Dei se trabaja con todo el personal la formulación de la Misión del Sanatorio, se elabora el Lema Institucional y se compone el Himno del Sanatorio.

2015

Cumplimos 40 años “comprometidos con la vida, al servicio de la dignidad humana