Nota

19 Octubre de 2018

Día del Cáncer de Mama

Es muy importante, para mujeres con antecedentes familiares de cáncer informarlo a su médico para que puedan adoptar medidas para disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

¿Por qué hacerse una Mamografía?

Porque en Argentina, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.

Se producen 5600 muertes por año por cáncer de mama. Y se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina. *(Cifras estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer – Ministerio de Salud Presidencia de la Nación)

¿Qué es y para qué sirve la Mamografía?

La Mamografía, es el análisis primario y más importante como método preventivo en la detección del cáncer de mama. Si bien no hay un método para prevenir el cáncer de mama de manera absoluta, con la mamografía podemos detectarlo de manera temprana, lo cual es fundamental ya que los tumores de menos de 1 cm. tienen hasta el 90% de probabilidades de curación. Es muy importante, para mujeres con antecedentes familiares de cáncer informarlo a su médico para que puedan adoptar medidas para disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

¿Cuándo debo realizarme una Mamografía?

Se recomienda que todas las mujeres entre 20 y 39 años se realicen de forma periódica un auto-examen de sus mamas, y un examen clínico cada 3 años. A partir de los 40 años, TODAS las mujeres deben realizarse una mamografía de rutina anual, más el examen clínico y el auto-examen de mamas. 

 

Autoexamen de mamas

 
 
SOLICITAR TURNO
Teléfono: 4809-5533
Turnos Web: www.sanatoriomaterdei.com.ar
Servicio de Mamografía
San Martín de Tours 2952, 2do Piso, C1425DND