Novedades y Noticias

Política de Calidad y Seguridad del Paciente

Todo el personal del Sanatorio Mater Dei se compromete a brindar un servicio acorde a los más altos estándares de calidad, aplicados a la estructura, al proceso y a los resultados.
Entendemos a la asistencia como un concepto general, en el cual la interacción médico-paciente es solo un aspecto del proceso global de la atención. Nuestro objetivo es lograr los mejores resultados posibles según la evidencia disponible, buscando permanentemente maximizar la seguridad y lograr la satisfacción de los pacientes y familias que han elegido ser asistidos en nuestra Institución.

GARANTÍAS PARA LLEVAR A CABO ESTA POLÍTICA

  • Compromiso de la alta Dirección, Gerencias y Jefaturas,
  • Comunicación efectiva y en cascada a toda la Institución,
  • Programas de capacitación continua y constante, desde el ingreso,
  • Aplicación del ciclo de mejora continua,
  • Posibilidad de desarrollo de competencias técnicas y personales,
  • Transformación cultural: la calidad como objetivo de todos: trabajo en equipo,
  • Disponibilidad de recursos humanos, materiales y tecnológicos,
  • INICIAR, OBTENER Y MANTENER LA ACREDITACIÓN.

 

RESPONSABILIDADES DE LOS INTEGRANTES DEL SANATORIO MATER DEI CON RESPECTO A LA PRESENTE POLÍTICA DE CALIDAD

Integrantes que poseen contacto directo con pacientes y familias:

Sector asistencial: brindar una atención coordinada, basada en las dimensiones de la calidad, en cumplimiento total y absoluto de los conceptos que emanan de la ley de Derechos del Paciente, priorizando la seguridad del paciente, de las familias y del entorno laboral.

Sector administrativo: brindar una atención cálida y humana, siendo a través de la empatía un facilitador del paso del paciente por el Sanatorio. Satisfacer y contener la demanda de los pacientes dando respuesta a la misma.

Integrantes que no poseen contacto directo con pacientes y familias:

Áreas de soporte: colaborar con todo el equipo de salud en contacto con  los pacientes a los efectos de que reciba la mejor calidad de atención posible, en lo que involucra a la estructura sanatorial y a los procesos operativos que sustentan la actividad asistencial.

Integrantes que poseen cargos directivos:

Se incluye a la Comisión Directiva, Dirección General, Dirección de Hermanas, Dirección Médica, Gerencias, Jefaturas y Consejo Asesor.

Asignar los recursos necesarios y brindar el apoyo para que con un liderazgo transformador, la calidad de la atención, y la seguridad sean cultura del Sanatorio.

 

EJES ESTRATÉGICOS

  • Atención médica centrada en la persona y familia,
  • Aplicación de medicina basada en la mejor evidencia disponible y protocolos de atención,
  • Respeto absoluto por la dignidad humana, por los derechos del paciente, como así también por sus creencias y valores,
  • Acciones sistemáticas, analíticas y en pos de la mejora continua,
  • Entorno de trabajo seguro tanto para los pacientes, como para el personal.

 

MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD: MODELO DE GESTIÓN ISO y GESTIÓN POR PROCESOS

  • Enfoque en el paciente (cliente),
  • Liderazgo,
  • Enfoque del proceso,
  • Enfoque del sistema
  • Involucramiento de todo el personal,
  • Mejora continua,
  • Relación de mutuo beneficio,
  • Enfoque en la toma de decisiones basada en hechos.