Noticias/Novedades

¿Qué es la Cuaresma?

Es el tiempo fuerte del año que nos prepara para la Pascua o Domingo de Resurrección del Señor, en el que celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte.

A lo largo de 40 días,

desde el Miércoles de Ceniza, día en el que el Sacerdote bendice e impone las cenizas hechas de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos anterior y concluye el Jueves Santo día que la Iglesia conmemora la última cena que Jesús compartió con sus apóstoles.

 

Se practican el ayuno y la abstinencia, 

el primero consiste en hacer una o dos comidas en el día, y la abstinencia en no comer carne. Si embargo, el ayuno simboliza la renuncia a todo lo que alimenta nuestra tendencia a la superficialidad de la vida. También podemos ayunar de cosas buenas y legítimas, por ejemplo: celular, etc.

 

También la lismona, 

es la disponibilidad para compartir, la prontitud de darse a sí mismo, en la conciencia que todo lo hemos recibido de Dios. Tiene que ir más allá de la limosna material, y traducirse en prestar ayuda a quien necesita, ofrecer nuestro perdón a quien nos ha herido, etc.

 

Y la oración...

es la apertura a Dios, el pilar y fundamento de nuestra vida espiritual. En la oración Dios nos habla al corazón y puede obrar su gracia transformadora. Allí tiene lugar la conversión: es el espacio sagrado en el que toma forma el hombre nuevo resucitado.