Noticias/Novedades

Cristo y la Mujer

Extractos de la Conferencia del P.J.Kentenich a las dirigentes de la Juventud Femenina de Schönstatt. 5 de Agosto de 1950.

“Reflexionemos un poco sobre la sociedad en la que vivimos hoy. Podemos afirmar que es presa de una gran confusión. La detectamos en todas partes, incluso en nuestra propia familia.

Frente a tal estado de cosas, la mujer está llamada a representar realmente el rostro de Cristo; todo su ser debe dar testimonio claro del ideal que Dios ha previsto para ella en todo lugar donde esté o vaya, tanto en el taller o la fábrica, como en la oficina o la familia.

¡Que importante es este santuario del ideal de la mujer! ¡Que grandeza y que don del cielo es llevar los rasgos de Cristo estampados sobre nuestro propio rostro, irradiarlos en nuestro entorno y hacer resplandecer a Cristo en cada una de nuestras acciones!

De ese modo, Cristo caminará a través de nuestra persona por el mundo y el tiempo actual; naturalmente lo hará entonces en la figura de una mujer, y, por lo tanto, en la figura de María Santísima.”

P. José Kentenich.