Noticias/Novedades

¿Qué es un Hospital de día?

Un hospital de día es una estructura asistencial, destinada a pacientes menores de 17 años, innovadora en cuánto a eficiencia y eficacia, con rápido recambio.

Consiste en una internación parcial, que puede extenderse desde 1 a 14 horas, unificando las ventajas del diagnóstico y tratamiento ambulatorio y los recursos terapéuticos de una internación total. Al finalizar la atención, el paciente regresa a su hogar, manteniendo sus vínculos familiares y sociales.

 

Nuestros pacientes: 

  • Recuperación post quirúrgica o post procedimientos diagnósticos o terapéuticos que requieran anestesia general.
  • Infusiones de medicación (gammaglobulina, agentes biológicos, bifosfonatos, corticoides, antibióticos). 
  • Pruebas funcionales indicadas por endocrinología.
  • Control clínico de pacientes oncológicos, laboratorio, transfusiones de hemoderivados, quimioterapia ambulatoria, service de catéteres. 
  • Unidad de diagnóstico rápido para patologías agudas (adenopatías, síndrome febril prolongado), y valoración multidisciplinaria de condiciones crónicas complejas, con exámenes complementarios e interconsultas a especialistas individualizadas a cada paciente (síndrome de Down, mielomeningocele, enfermedades neuromusculares, diabetes).

Nuestra estructura: 

En nuestro servicio contamos con 7 boxes, 2 de los cuales son destinados a pacientes oncológicos, dos toilettes, un área exclusiva para preparación de medicación y un área dedicada a limpieza de materiales.

La atención se presta de lunes a viernes de 7-21 hs y sábados de 7-14 hs.

Contamos con un médico pediatra y dos enfermeros por turno, con especialistas individualizados a cada patología. Nuestros valores: Otorgar la mejor calidad de atención a los pacientes que nos confían su salud.

Los turnos son programados por agenda. ¿Cómo contactarnos?:

  • E-mail: hospitaldedia.pediatrico@smdei.com
  • Teléfono:  4809-5555 - Interno: 6598

 

Vanina Molea Citate
Coordinadora Hospital de día Pediátrico Sanatorio Mater Dei
Médica pediatra. Especialista en medicina interna