Noticias/Novedades

Centro La Nazarena

Como Sanatorio Mater Dei, en nuestra misión pastoral y de proyección social, estamos en alianza con La Nazarena, un Centro de Desarrollo Humano en Florencio Varela, junto a Nuevo Schönstatt y la Casa Provincial de las Hermanas de María de Schönstatt. Nos sumamos a su misión y queremos colaborar con ella: contener, educar e impulsar a los más necesitados a ser protagonistas del cambio de sus vidas en alianza con María.

Su nombre hace a su esencia: “La Nazarena” es la Virgen María, mujer de su pueblo, madre y educadora de varones y mujeres nuevos, a semejanza de Jesús. Decir Nazaret es decir hogar, familia. Nazaret es el entorno donde Jesús creció antes de comenzar su vida pública. Nazaret, además, es el ideal que el Padre José Kentenich encomendó a la comunidad de Hermanas de María de Schönstatt en Argentina, Paraguay y Uruguay.
La Nazarena quiere ser un lugar de arraigo y pertenencia para todas las personas que conocen y son parte del proyecto, a fin de que experimenten las gracias que María regala desde su Santuario de Schönstatt: cobijamiento, transformación interior y envío.
La Nazarena quiere regalar una nueva experiencia de comunidad en la que se viven valores cristianos y las personas se experimenten dignificadas, acompañadas, alentadas.

¿CÓMO  PODEMOS SUMARNOS A ESTE PROYECTO?

• Por medio de la oración, para que la Virgen siga obrando milagros y utilizando a todos los que participan como sus instrumentos.
• A través del voluntariado (apoyo escolar, desde la propia profesión, brindando talleres, etc).

El Sanatorio colabora y participa activamente con La Nazarena mediante:

• La asignación del 5% de los fondos recaudados en la Cena Anual
• Cajas navideñas por parte de los distintos equipos de trabajo
• Campañas específicas (alimentos, juguetes, formación, etc.)

 

“NADA SIN TI, NADA SIN NOSOTROS”

P. José Kentenich

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
pastoral@smdei.com o al 4809 5555 interno 5583
de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30hs.


Falucho 2599, Florencio Varela, Buenos Aires
+54 11 6574 0018 I info@lanazarena.org.ar
www.lanazarena.org.ar