Novedades

Últimas novedades

Otras novedades

Servo Cuna Resucitaire - Nuevo equipamiento en Neonatología

Este equipo viene integrado con un módulo de calentamiento de sílice de cuarzo, el cual proporciona una calefacción homogénea y completa.

Lo más destacado de esta estación de recepción de neonatos es su módulo de Autobreath, el cual permite llevar a cabo el proceso de resucitación con las manos libres. Solo se tiene que establecer los valores de frecuencia de respiración por minuto, FIO2, PEEP y de alivio de ...

Continuar leyendo

Martes 01 de Mayo de 2018 - Día mundial del ASMA

Se trata de una iniciativa para concientizar la población de las cargas que supone esta enfermedad a quien la padece, la posibilidad de tener control de sus síntomas y llevar una vida activa, saludable, sin limitaciones ni estigmas.

Desde el año 2008 el lema ha sudo "puedes controlar tu asma" con el objetivo de estimular a nuestros pacientes a ser parte activa en el tratamiento y control de su enfermedad. Este año ...

Continuar leyendo

Comunicado Sarampion

Frente a la confirmación de un caso en Ciudad de Buenos Aires, sumado a la circulación del virus de sarampión en países de América y el resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia esos países actualmente afectados, el Ministerio de Salud de Nación emitió una alerta:

Verificar esquema de vacunación completo para la edad

De 12 meses a 4 ...

Continuar leyendo

24 de Enero de 2018

Fiebre Amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda hemorrágica, que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos.
Luego de un período de incubación de 3 a 6 días suele presentarse fiebre, dolores musculares, dolor intenso de espalda, dolor de cabeza, pérdida del apetito y náuseas o vómitos. Puede revestir gravedad, no tiene tratamiento, pero se puede prevenir a través de:

24 de Enero de 2018

Alimentación Saludable en Verano

Como primera medida resulta fundamental no cambiar la estructura de la dieta por más que sea verano.

Hay que respetar una alimentación balanceada y equilibrada.

Algo que debemos tener en cuenta es que, debido al calor, tenemos mayores posibilidades de deshidratarnos. Por ello es recomendable beber una mayor cantidad de líquido, y priorizar el consumo de alimentos frescos, en particular verduras y frutas, ya que son ricas en agua, vitaminas y ...

Continuar leyendo

24 de Enero de 2018

100% Familia - 100% Kentenich

"Yo siempre fui padre de mis hijos; siempre tuve un vínculo vital e íntimo con cada uno"

 

El ADN de su carisma lleva escrito la palabra “PADRE”; es 100% Familia.

"No se puede pensar en mí sin pensar en ustedes"

 

FAMILIA para el P. Kentenich es…

Continuar leyendo

15 de Enero de 2018

Nuevo Equipamiento

Cuna hospitalaria de transporte

Cuna modelo Nara

Se adquirieron 4 cunas de transporte modelo Nara, de diseño sencillo y ergonómico, que permiten a las madres estar ...

Continuar leyendo

15 de Febrero de 2018

100% Instrumento - 100% Kentenich

La Alianza de Amor con María se proyecta en una espiritualidad instrumental mariana: la entrega a María como sus instrumentos, ponerse enteramente a su disposición y abandonarse en sus manos para que Ella actúe por nuestro intermedio, forma parte del ADN de su carisma.

Si nos dejamos guiar por María, en la fuerza de la gracia y según su ejemplo, seremos capaces de contribuir a una cultura marcada por el Evangelio.

Continuar leyendo

15 de Febrero de 2018

¡Viandas Escolares Saludables!

El comienzo de  las clases  para muchos padres supone un alivio ya que no tienen que preocuparse por encontrar actividades para mantenerlos ocupados durante el día. Sin embargo, los padres de aquellos chicos en doble escolaridad sustituyen una tarea por otra: “la vianda”.

En algunas instituciones escolares el costo del servicio de comedor dispara el presupuesto por lo que resulta más conveniente elaborar la vianda en casa. ...

Continuar leyendo

15 de Febrero de 2018

Beneficios de la Actividad Física

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye las actividades realizadas al trabajar, jugar y viajar, las tareas domésticas y las actividades recreativas.

El sedentarismo se vincula, entre otras cosas, al desarrollo de obesidad, diabetes, algunos tipos de ...

Continuar leyendo

Nuevo Registro Civil en el Sanatorio Mater Dei

Se encuentra ubicada en la habitación 123 del 1er piso del Sanatorio, y es atendida por personal perteneciente al mismo Registro Civil.

Continuar leyendo

14 de Diciembre de 2017

“Gloria a Dios en el Cielo… Y en la tierra paz a los hombres”

Es lo que cantaron los ángeles en la Noche Buena del Nacimiento (Lc 2,14). Son también las primeras palabras con que Jesús, apenas resucitado, quiso saludar a los apóstoles: “La Paz esté con ustedes” y que, ante la alegría y el desconcierto de ellos, repitió: “La Paz esté con ustedes!” (Jn 20,19 y 21).

Toda la Biblia está atravesada por esta palabra. Todo lo que Dios ha querido decir a los ...

Continuar leyendo

14 de Diciembre de 2017

Recomendaciones de Fotoprotección

El daño solar se produce por efectos acumulativos de la radiación ultravioleta, es importante incorporar como hábitos las medidas de protección, y sobre todo que los niños las incorporen desde la infancia.

- Protección contra las RUV todo el año.

- Limitar el tiempo de exposición sin importar el horario o la estación del año.

- Los bebés menores de 6 meses no deben usar ningún ...

Continuar leyendo

18 de diciembre de 2017

¿Cómo planificar las fiestas de manera saludable?

Tal vez diciembre sea el mes del año en donde se cometan la mayor cantidad de desórdenes alimentarios, por eso desde el Área de Alimentación del Sanatorio Mater Dei queremos hacerles llegar algunas recomendaciones, para que puedan disfrutar de estas fiestas cuidando la salud:

1- Planificar el menú con anticipación nos permitirá determinar la cantidad de comida y bebida necesaria para la ocasión e incluir alimentos ...

Continuar leyendo

Reconocer el trabajo y la humanidad con la que fuimos atendidos

Dr. Jorge Ortega y maraviloso equipo que tiene, Fernanda, anestesista, enfermeras, colaboradores, la nursery y las enfermeras del fin de semana y en gral todas fueron super profesionales , amables, respetuosas y calidas. Agradecidos y felices de esta experiencia, para recomendarlos y volver. Sldos cordiales Enviado por: Veronica Cernadas

Continuar leyendo

19 septiembre, 2017

Asma en la infancia

Los síntomas más frecuentes son: Tos seca Fatiga con el ejercicio Dificultad para respirar (silbido, respiración rápida, esfuerzo al respirar y agitación) Las situaciones que suelen desencadenar una crisis asmática son: Infecciones respiratorias Cambios climáticos (frio y humedad) Contaminantes del ambiente (polvo doméstico, humo del cigarrillo, ambientes con alfombras, peluches, tapices, humedades de paredes, animales ...

Continuar leyendo

Noviembre de 2017

100% Alianza – 100% Kentenich

ORIGEN Es el acto que da origen al Santuario de Schoenstatt. Es un “pacto” que el P. José Kentenich, junto con los jóvenes a quienes dirigía, hizo con la Santísima Virgen el 18 de octubre de 1914, también en representación de todos los que algún día lo realizarían. Interpretando los deseos de Dios, pidió a María que se estableciera en el Santuario para transformarlo en un lugar de gracias; que se ocupara de la educación y crecimiento interior de los jóvenes y que los tomara ...

Continuar leyendo

9 de Noviembre

Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Las transfusiones hasta entonces eran producto de una técnica complicada y únicamente factible en manos de cirujanos vasculares avezados, ya que se requería realizar una anastomosis entre una arteria del donante y una vena del receptor. Además de las dificultades técnicas, el procedimiento resultaba doloroso y peligroso para dadores y pacientes. Los efectos adversos más frecuentes eran procesos tromboembólicos e infecciones. Por otra parte, ...

Continuar leyendo

15 de Noviembre de 2017

Uso seguro de repelentes en niños

La Academia Americana de Pediatría sugiere usar repelentes con concentraciones de DEET menores de 30% en niños mayores de 2 meses de edad. No se recomienda el uso de DEET en bebés menores de 2 meses de edad. En ellos, usar aceite de citronella (olor a limón) teniendo en cuenta que sólo dura 30 minutos (no sirve para prevenir el Dengue).

Prevención contra las picaduras de insectos en niños:

- Proteja la cuna o cochecito del ...

Continuar leyendo

15 de noviembre de 2017

Aniversario SMD y Año del Padre

El viernes 15 de septiembre vivimos con mucha emoción y alegría el Aniversario n° 42 del Mater Dei; coincidentemente, ese mismo día se dio apertura al “Año del Padre Kentenich” que el Movimiento de Schoenstatt inició en todas partes del mundo con vista a los 50 años de fallecimiento del P. José Kentenich.

La Santa Misa empezó a las 13 hs. puntualmente, celebrada por el P. Eduardo y acompañada por los ...

Continuar leyendo

15 de Octubre de 2017

NUEVO equipamiento en Quirófano

Un arco en C es un equipo utilizado en múltiples procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y de intervención para cardiología, urología, neurología y ortopedia.

La principal ventaja de estos equipos es que permiten ver a través de rayos X, una imagen clara y detallada, utilizando muy baja tasa de dosis, lo cual es un gran beneficio para el paciente.

A partir de ahora, el quirófano cuenta con un nuevo ...

Continuar leyendo

19 Octubre de 2017

Día del Cáncer de Mama

¿Por qué hacerse una Mamografía?

Porque en Argentina, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.

Se producen 5600 muertes por año por cáncer de mama. Y se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina. *(Cifras estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer – ...

Continuar leyendo

Hipertensión arterial. ¿Cómo convivir con ella?

¿Qué es hipertensión arterial? Probablemente a muchos les llame la atención esta pregunta. ¿Quien no sabe que es la hipertensión arterial?. Sin embargo, luego de muchos años de dialogo con pacientes, la impresión es que en general, no es muy frecuente un cabal conocimiento de la situación. En primer lugar definimos a la hipertensión arterial no como una enfermedad, entendiendo como tal una situación en el que se modifica la calidad o cantidad de vida; la hipertensión arterial ...

Continuar leyendo

Profundizando en nuestra misión

Este año nos dará la oportunidad de profundizar el vínculo con nuestro Padre Fundador, para que su carisma reviva nuevamente en nosotros. En las ediciones pasadas del Newsletter pudimos leer algunos de sus pensamientos sobre la FE PRÁCTICA EN LA DIVINA PROVIDENCIA, parte esencial en su espiritualidad. Las palabras que el P. Kentenich hoy nos regala, nos ayudan a seguir enriqueciendo este concepto. “Nos esforzamos por no hacer ningún plan propio, sino por investigar el plan de Dios, ...

Continuar leyendo

El sueño de los niños

En los niños pequeños, lo ideal es establecer una rutina agradable antes de dormir, como ser: luces bajas, música suave, baño, lectura de un cuento, hábitos que el niño vaya asociando con ir a dormir. El ambiente debe ser silencioso, oscuro y con una temperatura adecuada (sin un excesivo abrigo) Es conveniente que los niños aprendan a dormir en sus cunas y/o camas, y que a partir de los 6 meses, en lo posible duerman en otra habitación. ...

Continuar leyendo