Screening combinado bioquímico-ecográfico de primer trimestre.

Durante el primer trimestre del embarazo, la medición de la translucencia nucal (TN) ha mostrado ser un marcador útil en la detección de anomalías de los cromosomas.

El método de screening de primera elección para la detección precoz de aneuploidías se basa en la combinación de la edad materna, marcadores ecográficos y bioquímicos en la semana 11-13,6.

El screening combinado del primer trimestre presenta una tasa de detección de trisomía 21 (T21) o Síndrome Down del 90% para una tasa de falsos positivos (TFP) del 4-5%. El proceso consiste en una extracción de sangre materna para medir las hormonas del embarazo (freeB-hCG y PAPP-A) y la realización de un Scan fetal con Doppler del primer trimestre (evaluando las arterias uterinas, el flujo a nivel del Ductus Venoso y la Válvula Tricúspide). Los resultados deben ser calculados por profesionales entrenados y acreditados por la Fetal Medicine Foundation.

El Sanatorio Mater Dei cuenta con esta validación internacional.

De este modo, el Sanatorio Mater Dei continúa creciendo, incorporando tecnología y ofreciendo una óptima atención para toda la comunidad, comprometidos con la vida y la dignidad humana.

Turnos:
(54-11) 4809-5533 de lunes a viernes de 8 hs. a 20 hs.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.