Licuados antioxidantes

No hay nada mejor que arrancar el día incorporando en nuestro desayuno un rico licuado, no solo nos hidrata y nos da energía, sino que también nos aporta sustancias con propiedades antioxidantes que nos proporcionan múltiples beneficios en nuestro organismo.


¿Qué son los antioxidantes?


Son un conjunto de compuestos químicos como vitaminas (A, C, E), minerales y pigmentos (betacarotenos, licopeno) que se encuentran de manera natural en ciertos alimentos. Su función es proteger al cuerpo de la acción de los radicales libres, moléculas especialmente reactivas capaces de dañar nuestras células mediante un proceso llamado oxidación.


Es fundamental incorporar diariamente frutas y verduras de distintos colores, así podemos retrasar el envejecimiento celular, reforzar nuestro sistema inmunológico, mantener nuestra piel saludable y prevenir enfermedades inflamatorias y cardiovasculares.


Podemos preparar licuados a base de agua, té verde, leches vegetales, yogur y también les podemos añadir semillas, frutos secos o bayas. Para endulzar utilizamos miel o azúcar integral.


  • Licuado Rojo: Una taza de leche de almendras, un puñado de frutillas, arándanos y media banana. Licuar todos los ingredientes y endulzar a gusto.

  • Licuado Naranja: Exprimir dos naranjas y licuar con media zanahoria cocida, un tallo de apio y una cucharadita de cúrcuma. Endulzar a gusto.

  • Súper antioxidante: Preparar una taza de té verde y añadir unas hojitas de espinaca, media manzana verde y un tallo de apio. Opcional: añadir una cucharadita de semillas de chía molidas.

  • Smoothie refrescante: Licuar un kiwi bien maduro, añadir un pote de yogur natural, una cucharada de leche de coco, agua y unos cubitos de hielo.

A disfrutar del verano bien hidratados!


Lic. Rocío Iglesias

Servicio de Nutrición

Sanatorio Mater Dei

Turnos: 4809 5533 o en www.sanatoriomaterdei.com,ar