Caminando la Semana Santa en Mater Dei

Comenzamos una de las semanas más importantes del año: la Semana Santa, que culmina con la celebración de la Pascua de Resurrección. Son días especiales para recorrer con María, quien nos ayuda a profundizar en el sentido del dolor y el sufrimiento, tanto de quienes nos son confiados como de nuestra propia vida.


Hace dos años la Semana Santa nos encontraba entrando en una pandemia; una situación inesperada que nos llevó a vivir esos días encerrados en nuestras casas. Este año nos encuentra en medio de una guerra que conmueve al mundo, que en Ucrania está causando terribles sufrimientos, amenazando la paz mundial. El Papa Francisco nos invita a interceder en estos días por la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias de este conflicto.

El Señor atravesó el sufrimiento y dolor, y nos enseña a transformar la vida en un camino pascual. Concretamente, podemos ofrecer en estos días todo lo que guarda nuestro corazón, los sacrificios cotidianos, y transformarlo en oración para la paz en el mundo con la conciencia de que esa paz la construimos día a día, cada uno.


¿Qué podemos hacer en el camino hacia la Pascua de Resurrección?

- El ayuno: Podemos hacer penitencia y ayuno, no solo de alimentos sino de aquellas cosas que se han vuelto “necesarias” y de las que podríamos desprendernos: hacer más de lo que nos cuesta, hacer menos de lo que más nos agrada.


Te invitamos a pensar de qué podés ayunar en estos días: usar menos una red social, no ver algún programa de televisión y también a ser más servicial en el hogar. Sonreír aunque cueste, estar atento a las necesidades del prójimo, llamar a un amigo, rezar por los que sufren en esta guerra, etc. - La misericordia: Podés practicar obras de misericordia con quienes viven en tu casa, en la medida y forma que puedas. Las obras de misericordia pueden ser: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar al que nos ofende, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos de los demás, orar por vivos y difuntos.

- La oración:

Podemos encontrar y regalarnos un momento de oración:

Podemos ofrecer una oración concreta por la paz en el mundo. https://drive.google.com/file/d/1hcH2E3PScl09omC31fZaAwy8MNonrLmy/view?usp=sharing


Podemos leer los mensajes del Papa Francisco de este tiempo. https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/lent.index.html


Podemos hablar con Jesús, aprovechando los recursos virtuales a los que podemos acceder. https://www.rezandovoy.org/reproductor/especial/1268-contemplacion-de-la-pasion


=====================================================================================


Actividades y celebraciones de Semana Santa:

- 10 de abril | Domingo de Ramos Misas con Bendición de Ramos. En la Capilla del Sanatorio, a las 7.00h. (San Martín de Tours 2952) En la Parroquia San Martin Tours, a las 10.30, 12.00, 18.00 y 19.30h. (San Martín de Tours 2949).


- Lunes, Martes y Miércoles Santo Se celebrará Misa todos los días 6.30h. En la Capilla del Sanatorio (San Martín de Tours 2952).


- 14 de abril | Jueves Santo Misa de la Cena del Señor. En la Parroquia San Martin Tours, a las 19.30h. Hora Santa. En la Parroquia San Martin Tours, a las 20.30h


- 15 de abril | Viernes Santo Celebración de la Pasión del Señor. En la Parroquia San Martin Tours, a las 17.00h. Vía Crucis En la Parroquia San Martin Tours, a las 18.00h.


- 16 de abril | Sábado Santo Acompañamos a María al pie de la cruz. Oración en la Capilla del Sanatorio, a las 15.00h.


- Vigilia Pascual No tendremos celebración en nuestra Capilla. Nos unimos a nuestra comunidad parroquial en San Martín de Tours, a las 20.00h. (llevar vela para la celebración).


- 17 de abril | Celebración de la Pascua Misa de domingo de Resurrección. En la Capilla del Sanatorio, a las 9.00 h. En la Parroquia San Martin Tours, a las 10.30, 12.00, 18.00 y 19.30h.



Pastoral

Sanatorio Mater Dei