Noche de paz, noche de amor...

Los símbolos exteriores que lentamente van apareciendo, nos anuncian que se acerca la Navidad. Vemos cómo guirnaldas, estrellas, árboles y pesebres vuelven a adornar nuestra casa, nuestro Sanatorio. Estos pequeños signos son una invitación a descubrir nuevamente lo esencial de esta fiesta: el nacimiento de Jesús.



María y José nos muestran de qué manera el amor a Dios y a los demás es servicio. Ellos se pusieron al servicio de la vida de Jesús buscando un lugar donde pudiera nacer, luego en la huida a Egipto, y así en cada circunstancia que les tocaba vivir pudieron servir a Dios con alegría.


¿Cómo podemos imitarlos? Algunas palabras del Papa Francisco nos pueden ayudar:


Recordar la cercanía de Dios[1] “‘Ven, Señor Jesús’, esta invocación podemos decirla al principio de cada día y repetirla a menudo, antes de las reuniones, del estudio, del trabajo y de las decisiones que debemos tomar, en los momentos importantes y en los difíciles: ‘Ven, Señor Jesús’”.


No perder de vista lo esencial “Es importante estar vigilantes, porque un error de la vida es perderse en mil cosas y no percatarse de Dios. San Agustín decía: “Tengo miedo de que Jesús pase y no me dé cuenta”.


Elevar nuestra alma “Rezar es encender una luz en la noche. La oración nos despierta de la tibieza de una vida horizontal, eleva nuestra mirada hacia lo alto, nos sintoniza con el Señor”.


Dejar de lado la indiferencia “El que es indiferente ve todo igual, como de noche, y no le importa quién está cerca. (…) El corazón se vuelve oscuro. Comenzamos rápido a quejarnos de todo, luego sentimos que somos víctimas de los otros y al final hacemos complots de todo. Para despertarnos de este sueño de la indiferencia está la vigilancia de la caridad. (…) Algunos piensan que sentir compasión, ayudar, servir es algo para perdedores; en realidad es la apuesta segura, porque ya está proyectada hacia el futuro, hacia el día del Señor, cuando todo pasará y sólo quedará el amor”. 11/12/2020


¡Te dejamos algunos villancicos para que puedas escuchar en familia mientras preparas tu casa para esta Nochebuena!


https://www.youtube.com/watch?v=AwkRCI3X2KQ

https://www.youtube.com/watch?v=T9-ZaaM8A0k

https://www.youtube.com/watch?v=PhYyMndHPLg&list=PLvnpzhR6bcHg42Ok89eXhMIeVHesC80XT&index=3