Casa Familia del Padre

Desde el 2012 el Sanatorio dona parte de lo recaudado a Casa Familia del Padre.

Es una iniciativa del Instituto Secular de Schoenstatt, Hermanas de María, que tuvo su fundación en el año 2002 cuando se integraron a la Comisión Directiva miembros laicos.

Tiene como objetivo primordial formar y dar asistencia a alrededor de 100 familias necesitadas de Florencio Varela. Estas familias a quienes tienen debidamente registradas- viven en asentamientos muy precarios, cuentan con lo mínimo indispensable para subsistir.

En Casa Familia del Padre se brindan alimentos, vestimenta, calzados, remedios, atención médica y odontológica básicas. También, se presta contención psicológica a los ancianos y a las familias a través del gabinete psicopedagógico.

Apuntando hacia una formación integral, ofrecen apoyo escolar, computación, deportes, juegos y formación ética, moral y religiosa.

Todos los días, 35 niños reciben el almuerzo. Además, se entrega semanalmente una bolsa de alimentos para las familias de los chicos que asisten al comedor.

Se han organizado talleres de costura, tejido, lecto-escritura, música y otras actividades como la huerta o la biblioteca comunitaria.

Campaña de Prevención del Cáncer de Mamas

cancer-mamaCon el objetivo de concientizar el Sanatorio Mater Dei junto a MANLAB ponen a disposición de sus pacientes y familiares información sobre los estudios de predisposición genética para cánceres de mama hereditarios BRACAnalysis integrado y BRCA 1 Y 2 J -A, los cuales ayudan en la prevención, detección temprana y selección de tratamientos.

La intención es desarrollar una comunicación informativa a través de un servicio de alta calidad profesional y humana con una atención personalizada para poder informar para prevenir.

¿Tiene usted antecedentes familiares de cáncer de mama? Hágase la pregunta.

Por más consultas has clic aquí