top of page

Ruptura de quistes sinoviales bajo Tomografía Computada

SERVICIO DE INTERVENCIONISMO

Atención con turno previo

Call center: 4809-5500 Whatsapp: 11-6113-0256 (o click aquí)


Ruptura de quistes sinoviales bajo Tomografía Computada


Los quistes sinoviales son sacos llenos de líquido que se forman desde diferentes articulaciones, y en el caso de la columna vertebral a veces pueden causar dolor y otros síntomas al presionar los nervios cercanos.

El procedimiento de ruptura bajo Tomografía Computada (TC) de quistes sinoviales de columna se realiza para eliminar el quiste y aliviar los síntomas. Se puede realizar bajo sedación anestésica suave y con anestesia local para adormecer el área y reducir cualquier dolor o molestia.


Antes del procedimiento, se limpia y se desinfecta la piel en el área donde se insertará la aguja. Posteriormente, se aplica una pequeña cantidad de anestesia local en la piel para adormecer el área para finalmente colocar una aguja hasta alcanzar la zona identificada bajo la guía de las imágenes de TC.

Durante el procedimiento, se utiliza una aguja guiada por TC para perforar y drenar el quiste. Se inyecta además un corticoide en la zona para reducir la inflamación y evitar la recidiva.


Control evolutivo

A las 24 h de la realización del estudio, el paciente será contactado para iniciar el seguimiento y la valoración de resultados.


¿Cómo es el circuito?

Antes del procedimiento se realiza una consulta con el profesional que efectuará el procedimiento, quien explicará y programará la fecha del mismo.

El día del procedimiento, el paciente debe presentarse Admisión del Sanatorio 45 minutos antes de su turno para comenzar el proceso de recepción. Con ayuno de sólidos de 4 h y de líquidos de 3 h. El personal administrativo lo guiará hasta el sector de Tomografía donde se realiza el procedimiento.


Una vez finalizado el mismo es llevado a sala de recuperación. Los anestésicos administrados disminuyen la función (sensibilidad y fuerza) del nervio afectado, por lo que transitoriamente (lo que dura el efecto del anestésico: 30 minutos a 1 hora aprox.) puede tener debilidad y adormecimiento de la zona de trabajo.

Habitualmente luego de una hora de recuperación el paciente egresa del Sanatorio y pasa a control evolutivo. Siempre contará con todos los teléfonos y medios de contacto para con el profesional y el servicio.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page