top of page

Cáncer de Mama | Prevención

En Argentina, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Se producen 5.600 muertes por año por este tipo de cáncer, y se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año.

El control anual de mamas puede salvar vidas, por eso te recordamos la importancia de hacerlo. 

Es muy importante, para mujeres con antecedentes familiares de cáncer informarlo a su médico para que puedan adoptar medidas para disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

close-up-woman-holding-pink-awareness-ri

¿Qué és y para qué sirve la Mamografía?
La Mamografía es el análisis primario y más importante como método preventivo en la detección del cáncer de mama. Si bien no hay un método para prevenir el cáncer de mama de manera absoluta, con la mamografía podemos detectarlo de manera temprana, lo cual es fundamental ya que los tumores de menos de 1cm. tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

¿Cuándo hacerse una Mamografía?
Se recomienda que todas las mujeres entre 20 y 39 años se realicen de forma periódica un auto-exámen de sus mamas, y un exámen clínico cada 3 años.

A partir de los 40 años, todas las mujeres deben realizarse una mamografía de rutina anual, más el exámen clínico y el auto-exámen de mamas.


¿Qué es el auto - exámen de Mamas?
El auto - exámen periódico les permite a las mujeres conocer de forma natural sus mamas, como lucen, como se sienten, y así poder percibir si hay algún cambio.

En el caso de que la persona descubra algún signo de alerta en las mamas (palpar un nódulo, observar una tirantés de la piel o del pezón, notar enrojecimiento de la mama), debe realizar una consulta urgente con su médico, más allá de la fecha de su último control.

Auto-examen de mamas
bottom of page