Pediatría

Desde el Servicio de Pediatría consideramos primordial brindar un servicio de asistencia centrada en el paciente y su familia.

Focalizamos nuestro trabajo en la prevención, contención y el seguimiento del crecimiento en niños y adolescentes, buscando como objetivo ser un servicio que brinde a la familia seguridad, eficiencia y accesibilidad.

INTERNACIÓN

GENERAL

UNIDAD DE CUIDADOS

INTENSIVOS (UCIP)

 

HOSPITAL DE 

DÍA POLIVALENTE

 

Internación General

Contamos con un área de internación clínica y quirúrgica, donde destacados médicos pediatras y enfermeros brindan atención a las diversas patologías de los niños. Poseemos 18 habitaciones individuales, equipadas con la mejor tecnología para el cuidado de nuestro pacientes.

 

Hospital de día polivalente

En el año 2019 inauguramos el Hospital de Día pediátrico el cual posee 7 boxes, disponiendo así 25 camas en el sector de pediatría. Allí, entre otras especialidades, funciona el Centro Interdisciplinario de Anomalías Vasculares. El mismo está compuesto por un equipo de médicos especialistas en radiología intervencionista, dermatología, pediatría,  diagnóstico por imágenes, cirugía  plástica y hemato-oncología con amplia trayectoria profesional y profundo conocimiento de las anomalías vasculares. Contamos con técnicas de evaluación por imágenes de últimas generación para realizar el correcto diagnóstico de la patología así como las más modernas opciones terapéuticas en Radiología Intervencionista, Cirugía Plástica, Láser y alternativas farmacológicas acordes para cada patología. 

El equipo de anomalías vasculares está conformado por:

Dr. Dario Teplisky (Radiología Intervencionista)

Dra. Agustina Lanoel (Dermatología) 

Emmanuela Nadal (Cirugía Plástica) 

Dr. Agustín Gonzalez Correas (Hematología)

 

Para solicitar turnos: lunes a viernes de 8 a 21 h. 

Teléfono : 4809-5555 (Int. 6598) 

Email a: hospitaldedia.pediatrico@smdei.com

Unidad de Cuidados Intensivos (UCIP)
Es una unidad polivalente que se ocupa del cuidado de los niños gravemente enfermos que requieren asistencia crítica o monitoreo especial. Incluye recuperación post cirugía cardiovascular, neurocirugía, y asistencia post-quirúrgica de cirugía general infantil y de especialidades de alta complejidad. Asimismo brinda atención a pacientes oncológicos críticos, politraumatizados y situaciones de alto riesgo clínico. Dispone de seis plazas y de todo el equipamiento tecnológico de avanzada.