top of page

Colonoscopia digestiva

SERVICIO DE GASTROENTEROLOGÍA

Horarios de atención con turno de lunes a viernes de 8 a 20 h.

Sábado de 8 a 13 h.


La colonoscopía se utiliza para buscar la presencia de cambios como tejidos hinchados, pólipos, o cáncer en el intestino grueso (colon) y el recto.

Durante la colonoscopía se introduce una sonda larga y flexible llamada colonoscopio en el recto, que contiene una cámara por la cual el gastroenterólogo puede observar el interior de todo el colon. También se pueden tomar muestra de biopsia a través de la colonoscopía.


Tu médico puede recomendar una colonoscopía con los siguientes objetivos:

  • Investigar los signos y síntomas intestinales. Una colonoscopía puede ayudar a explorar las posibles causas de dolor abdominal, sangrado rectal, diarrea crónica y otros problemas intestinales.

  • Hacer un examen para detección de cáncer de colon. Si sos mayor de 45 años y tenés un riesgo promedio de cáncer de colon, es decir, no tienes factores de riesgo de cáncer de colon más que la edad, tu médico puede recomendarte una colonoscopía cada 10 años. Si tienes otros factores de riesgo, el médico puede recomendar que te hagas la prueba antes. La colonoscopía es una de las opciones para detectar el cáncer de colon. Habla con tu médico acerca de las mejores opciones para ti.

  • Buscar más pólipos. Si has tenido pólipos antes, tu médico puede recomendarte una colonoscopía de seguimiento para buscar y extraer pólipos adicionales. Esto se hace para reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.

  • Tratar un problema. A veces, se puede hacer una colonoscopia por cuestiones de tratamiento; por ejemplo, para colocar un stent o para extraer un objeto del colon.


Más información

Podés obtener más información sobre Gastroenterología haciendo click aquí


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page