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Fiestas Saludables

Se acercan las fiestas y llega el momento de planificar el menú navideño y el de fin de año, es por eso que, desde el Servicio de Nutrición, queremos hacerles llegar algunas recomendaciones para que puedan disfrutar de estas fiestas cuidando la salud.



1. Planificar el menú con anticipación nos permitirá determinar la cantidad de comida y bebida necesaria para la ocasión e incluir alimentos variados.

2. Moderar las porciones, eligiendo lo que nos gusta comer. No es recomendable prohibir, sino ser flexibles aplicando la moderación.

3. No saltear comidas, esto permitirá evitar llegar a la cena con hambre. Es mejor realizar las 4 comidas habituales del día livianas pero completas.

4. Evitar los alimentos con mucha sal, los fiambres, embutidos y los snacks poseen muchas calorías y aditivos químicos.

5. Disfrutar más de la mesa: comer despacio y masticar saboreando cada bocado. Deleitarse con la calidad y no con la cantidad.

6. Beber con moderación gaseosas y bebidas alcohólicas, ya que poseen muchas calorías y no aportan nutrientes saludables. Tomar en su reemplazo abundante agua, jugos de frutas naturales o sin azúcar, reservando una copa de bebida alcohólica para el brindis.

7. Mantenerse activo los días previos a las fiestas, caminar, hacer ejercicio o practicar algún deporte.

8. Vivir plenamente las fiestas, aprovechar el momento para el encuentro y la unión con la familia, evitando centrar la atención en la comida.


Desde el Servicio de Nutrición les deseamos que el espíritu de la Navidad invada nuestros corazones de amor, paz y felicidad. Nos encomendamos a Dios y a Nuestra Madre Tres veces Admirable de Schoenstatt para que todo el año nos guíen y conduzcan hacia ese camino.



Servicio de Nutrición

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