top of page

Colágeno natural: ¿Qué alimentos lo contienen?

El cuerpo humano produce el colágeno de manera natural, pero con el paso de los años va disminuyendo paulatinamente. Por eso es necesario adquirirlo mediante la alimentación diaria.



¿Por qué es importante el colágeno?

El colágeno es un grupo de proteínas que componen la estructura del tejido conectivo y se encuentra en: la piel, tendones, dientes, órganos internos y huesos. Un grupo importante de esta proteína también se halla en los músculos, cartílagos, la médula ósea, los vasos sanguíneos y el tejido linfoide.


¿Qué alimentos contienen colágeno?


  • Huesos: Consumir caldos elaborados a partir de huesos cocidos a fuego lento, proporciona excelentes fuentes de colágeno y aminoácidos esenciales.


  • Carnes: Todo tipo de carne, ya sea vacuno, ternera o cerdo. Es importante elegir cortes fibrosos y magros para obtener buenas proteínas.


  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3: Los pescados grasos y sardinas, además de reducir la inflamación y promover la salud de la piel y las articulaciones, son una fuente excelente de omega 3. Estos alimentos ayudan la producción de colágeno en el cuerpo.


  • Frutas y verduras: Son ricas en antioxidantes y protegen el colágeno de daños causados por el envejecimiento natural. Además, muchas frutas y verduras contienen vitamina C que ayudan a la síntesis del colágeno en el cuerpo.


  • Claras de huevo: Si bien la clara de huevo no es fuente directa de colágeno, es rica en prolina y glicina que son aminoácidos esenciales para la producción de esta proteína en el organismo.


Es importante incorporar estos alimentos a la dieta diaria para fortalecer el colágeno natural, y de esta manera tener músculos sanos, huesos fuertes y una piel radiante.


En el Sanatorio Mater Dei cuidamos tu salud y la de tu familia.



Equipo de Nutrición

Sanatorio Mater Dei

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page