Fiestas Saludables

Se vienen las fiestas de fin de año y es importante recordar que lo importante no es la comida, sino compartir un momento especial junto a tu familia. Desde el Servicio de Nutrición te acercamos una serie de tips que ayudarán a disfrutar esta especial celebración, sin excesos.


  • Evita los alimentos con alto contenido en grasas, como costillar, salsas, pasteles, dulces, bebidas endulzadas con azúcar y bebidas alcohólicas altas en calorías (destilados).

  • No saltees comidas. Es recomendable mantener los horarios y comidas habituales de nuestra rutina.

  • Elegir ensaladas como guarnición y postres a base de frutas.

  • Evita el exceso de carbohidratos simples, como el pan, golosinas y turrones.

  • Durante la sobremesa, elige el consumo de agua o jugos de frutas naturales, como por ejemplo agua con limón, jengibre y menta.

  • Es recomendable retirar los alimentos de la mesa para no consumir más de la cuenta.

  • Beber alcohol con moderación, ya que aporta una gran cantidad de calorías.

  • Cuidar la cadena de frío de los alimentos por las altas temperaturas.

  • Calcular la cantidad de alimentos preparados en base a los invitados, así se evita desperdicios.


Sugerencias para la mesa de Navidad y fin de año:


Entradas:

  • Pinchos caprese (albahaca, queso bococino y tomate cherry)

  • Muffin de choclo y/o zanahoria, acelga, etc.

  • Picada de vegetales (bastones de zanahoria, apio, queso, tomates, aceitunas).

  • Guacamole (palta, cebolla, tomate cherry y jugo de limón).

  • Pinchos de pollo con vegetales asados.

  • Huevos rellenos con atún y queso crema.

Plato principal:

  • Carnes rojas magras, blancas y/o pescados.

  • Guarnición con verduras crudas y cocidas de distintos colores.

Postres:

  • Ensalada de frutas

  • Brochette frutales

  • Shot con queso crema descremado, almendras y nueves picadas, frutos rojos.

  • Mousse de frutas

  • Helado casero con yogurt natural y frutos rojos


Servicio de Nutrición

Sanatorio Mater Dei

Tel 4809 5533

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