top of page

Protector solar: ¿Es necesario usar en invierno?

Los niveles de rayos UV son invisibles para el ojo humano, pero la piel puede sentirlos, incluso en invierno. Su radiación atraviesa y puede dañar las células de la piel.




El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común. Es por eso que se recomienda usar protector solar y limitar la exposición directa al sol durante las horas pico del día (10 a. m. a 4 p. m.) todo el año.


¿Por qué debes usar protección solar en invierno?

El sol es el máximo responsable del envejecimiento de la piel, sobre todo cuando hablamos de la piel de la cara, que es siempre la más expuesta. El protector solar facial en invierno no solo te ayudará a protegerte del cáncer de piel, sino también de las arrugas y las manchas y aporta hidratación al rostro. Por eso, uno de los gestos básicos que requiere la piel en invierno es el uso del protector solar.


El sol es esencial para sintetizar la vitamina D, que nos ayuda, entre otras cosas, a absorber mejor el calcio. Sin embargo, es fundamental ser precavida a la hora de recibir los rayos solares en invierno, sobre todo en las exposiciones al sol más extremas, si vas a la nieve o haces deportes de invierno al aire libre, pero también en tu día a día.


¿Cómo proteger la piel del sol en invierno?


En los meses más fríos del año debes poner especial énfasis en la protección solar de las zonas más descubiertas como la cara o el cuello. Es por ello, que te recomendamos utilizar un fotoprotector solar como parte de tu rutina de cuidados facial, también en invierno, ya que tiene los siguientes beneficios:


  • Evita las manchas

  • Retrasa el fotoenvejecimiento

  • Protege del cáncer de piel


Es normal tener lunares o marcas de nacimiento en la piel, pero lo que parece una mancha más podría ser una señal de cáncer de piel.

Si nota cualquier irregularidad, una mancha nueva o un cambio en una mancha vieja, incluidos lunares en áreas con menos exposición al sol, consulte con su dermatólogo para que puedan evaluarlo.

 

En el Sanatorio Mater Dei cuidamos tu salud y la de tu familia.


Dra. Pozzi de Del Castillo

Dermatología

Sanatorio Mater Dei


Para solicitar turnos:

- Web: a través del portal del paciente en www.sanatoriomaterdei.com.ar

- Call Center: 4809-5533

- Por Whatsapp: 11-3202-7629 o click aquí 

 - A través de la nueva APP del Sanatorio Mater Dei. Descargala en los stores para Android o iOS.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page