top of page

Drenajes bajo Tomografía Computada

SERVICIO DE INTERVENCIONISMO

Atención con turno previo

Call center: 4809-5500 Whatsapp: 11-6113-0256 (o click aquí)


Drenajes bajo Tomografía Computada

Los drenajes son procedimientos utilizados para eliminar la acumulación de líquido patológico de una zona específica del cuerpo. El drenaje guiado por Tomografía Computada (TC) se realiza mediante la inserción de una aguja o un catéter muy delgado a través de la piel hasta alcanzar la zona donde se encuentra el líquido.

Se realiza bajo sedación anestésica suave y con anestesia local para adormecer el área y reducir cualquier dolor o molestia.


Antes del procedimiento, se limpia y se desinfecta la piel en el área donde se insertará la aguja o el catéter. Posteriormente, se aplica una pequeña cantidad de anestesia local en la piel para adormecer el área para finalmente colocar una aguja o el catéter hasta alcanzar la zona identificada bajo la guía de las imágenes de TC y así facilitar la eliminación del líquido.


¿Cómo es el circuito?

Antes del procedimiento se realiza una consulta con el profesional que efectuará el procedimiento, quien explicará y programará la fecha del mismo.

El día del procedimiento, el paciente debe presentarse Admisión del Sanatorio 45 minutos antes de su turno para comenzar el proceso de recepción. Con ayuno de sólidos de 4 h y de líquidos de 3 h. El personal administrativo lo guiará hasta el sector de Tomografía donde se realiza el procedimiento.

Una vez finalizado el mismo, de acuerdo al tipo de punción y sitio de trabajo, el paciente se traslada a una sala de recuperación o a una habitación en piso.


Más información

Podés obtener más información sobre Intervencionismo haciendo click aquí


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page